lunes, 13 de febrero de 2012

Fiebre Lomográfica...Diana +F ¿complemento o arte?



Inspiración sesentera pura y dura,no contaré la historia de cómo llego esto a mis manos y digo "esto"ya que cuando leía las instrucciones (dicho mal y pronto) "FLIPÉ", La Diana F es un misterio en sí misma, no responde a ningún manual técnico fotográfico...me explicaré, cuando te dices a ti misma "voy a aprender fotografía analógica",llega la Diana a tus manos y lees en las instrucciones algo tal que asi (esto es literal) "YA IMAGINARÁS QUE EL VISOR NO ES NADA PRECISO", En la cámara el visor...¡ES LA LENTE!,resumiendo no tienes ni idea de a "donde"disparas,todo es intuición pura y dura, pero claro te lo venden cómo que "es el encanto" que tiene esta cámara,"suavemente me matan"...




Esta semana he terminado el primer carrete...ya os contaré,pero partiendo que el "carrete es un rollo que no viene protegido"podeís haceros a la idea,vaya cuidado,que se os destroza el negativo,en serio estoy atónita.

¿A FAVOR?su diseño me encanta,tiene encanto,y muchas aplicaciones de lentes para investigar todo lo que se quiera,en gente más experta los resultados se ven a simple vista,unas fotografías preciosas de inspiración vintage.






El grano, la textura y el efecto que da es muy interesante, posiblemente sea la cámara ideal para la persona que desee investigar y "jugar" ,el plus que ofrece esto es el juego de las dobles exposiciones,creo que es lo que más se puede recalcar, en teoría las exposiciones que quieras hacer al negativo son ilimitadas pero según lo que he visto como hagas más de dos exposiciones te cargas la foto,hay algunas fotografías que con este efecto puede quedar algo sublime.



Actualmente la fotografía parece una "moda"en el mundo blogger,parece que si llevas una cámara encima vas "a la moda",¿hasta que punto influye esto en el interés que pueda tener la gente en las cámaras lomográficas?,parece que se ha desatado la fiebre,¿no creeís?


Vease algún ejemplo:


(El sombrero tapa el visor,¿por dónde observa la chica?,pero total,eso no inluye,¿no?...de broma,¿eh?)



Es posible que esto no sea casualidad sino más bien CAUSALIDAD, en el panorama de las celebridades Alexa ya ha dejado pasearse con la Diana.


Esto ya me devora...el emplear la cámara como"complemento" y no como fin artístico, me gustaría ver las fotos de Alexa ;)(si,lo se,soy lo peor XD)
Ahora ya os dejo un poco de lo bueno,abandonemos un poco el complemento fotográfico para hablar de fotografía y hagamos un guiño a los grandes;reconozco que mi gran debilidad es la foto B/N, y no se puede hablar de esto sin mencionar a la gran Isabel Muñoz o al polémico García Alix.


ISABEL MUÑOZ





Normalmente las fotografías de Isabel Muñoz siempre son en blanco y negro,conocedora del estudio del cuerpo humano normalmente retrata partes del cuerpo,la exposición de los "Maras" fue impresionante,la cultura de la violencia,Isabel Muñoz se "encerró" en las cárceles Salvadoreñas para retratar a los maras,estos explicaban sus historias personales a través de sus tatuajes.

190407 maras, de isabel Muñoz

GARCÍA ALIX

Fué premio Nacional de fotografía en el año 99,a destacar en su obra...principalmente autorretratos (también trabaja haciéndo dobles exposiciones,para quién quiera inspirarse con la Diana tirándo carretes en B/N), destacado artista de "la movida",a la hora de retratar siempre emplea un "cara a cara", sus estudios del desnudo son implacables,no es artista de "sutilezas"jeje.



A quién le interese,puedo pasaros más información,pero creo que todo lo podreís encontrar en sus respectivas webs.

4 comentarios:

  1. Es la gracia de la cámara de plástico, en las instrucciones de mi Holga también dejan claro que lo mejor es experimentar (gastarse un pastizal en carretes hasta que te salga algo digno del moderneo más in...). De todas maneras, a mí personalmente con conocimientos casi nulos de fotografía, me fascinan porque me dan libertad para hacer lo que yo quiera incluso sin tener ni idea, ya que la gracia es que la foto salga movida/velada/etc.

    Un besín ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo seria incapaz de hacer una buena foto con ella :(

    ResponderEliminar
  3. lo de llevarla de complemento me parece un poco absurdo....

    besos

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta la fotografia! ojala supiera mas cosas!! (vamos q no se nada... jaja pero me encantaria!)

    ResponderEliminar