jueves, 23 de febrero de 2012

¿Cómo influyen la moda,publicidad,blogs y medios?

Vivimos en una sociedad bombardeada de cultura visual e hiperreal, sería imposible entender actualmente un mundo sin Internet y televisión; no podemos evitar vernos involucradas (y hablo en femenino, ya que considero que es la mujer la que constantemente es juzgada, hablando en cualquier sentido de la palabra) en la cultura visual del presente.


 

Hablo de una mujer despersonalizada, sin identidad, representada no solo como objeto sexual ,esto llega más allá , un atrezo que funciona cómo vehículo para simbolizar el éxito masculino, un trofeo para un “ganador”, reflejo de posición social…, “ya que cualquier hombre que se precie tiene al lado una mujer…bella, guapa, inteligente, trabajadora , ama de casa ,discreta y al mismo tiempo sexual, amante de su esposo, casada fiel, heterosexual,  blanca ,joven (ya que una mujer mayor de 30 años no puede ser objeto sexual”)…  y todo eso las 24h del día, dicho de otra forma, una mujer-máquina perfecta, dotada de la perfección y el canon de belleza mas obvio.
Por ejemplo, es recurrido que en la publicidad de Channel nos vendan esto y encima nos lo relacionen con el mito "Marilyn",comentando que esta decía que para dormir solo necesitaba unas gotas de su perfume"Channel número 5", no solo fue mito erótico de los 50 y un recurso publicitario,hoy dia...¡sigue vigente!,nos venden un frasco de 35ml ,a 50 eurazos el palo y su coste original no llega a los 3euros,ya que Channel n5...NO LLEVA NI UNA SOLA GOTA DE ESENCIA DE PERFUME, periodistas,bloggers,tele...lo volveré a repetir "LAS MUJERES NO SOMOS IDIOTAS" disponemos de cabeza, nos ganamos nuestro derecho al voto con sudor y sangre y con todo ello somos mayoría en campus universitario; aun debemos soportar que "nos insulten".


El cuerpo e imagen de esta mujer inimaginable es mercancía, ofrecida y vendida a los medios, a la sociedad, y sobretodo…al hombre, el “cabeza y señor de todas las cosas”, ya que eso nos venden (si, es así, no hemos avanzado desde el pensamiento Renacentista, el hombre es el centro del universo y todas las cosas), esto puede verse claramente reflejado en la última campaña publicitaria de “AXE” emitida actualmente, esta campaña cuenta con el slogan de “ feliz fin del mundo”, no tengo palabras para esto…




¿Cómo cualquier mujer (o yo misma) no nos vamos a cuestionar nuestra imagen, personalidad, forma de ser…? es absolutamente imposible no tener complejos, no desear ser en algún momento otra persona… debes ser  ¿mujerzuela o mojigata?, ¿ tener personalidad y posicionarte pero al mismo tiempo ser tremendamente discreta?, aun con todo esto si te cuestionas ¿Quién eres? encima eres una “feminazi” ,un término cada vez más escuchado en televisión y cómo causalidad en el “día a día”, por lo que según “todo el mundo” debes tener el rostro Ovalado, (este es considerado el  rostro perfecto, con las medidas correspondientes de “la distancia del nacimiento del pelo a las cejas debe tener la misma medida que de las cejas a la nariz, y de la nariz a la barbilla”, los labios deben tener la misma medida el superior que el inferior ,contando con el perfecto perfil griego,  medidas de 90-60-90,contando con una altura de 1,80…etc,...)vaya que eres Bo Derek...o lo llevas chungo.



2 comentarios: