jueves, 27 de octubre de 2011

FotoDiario, CÓRDOBA I




No soy una descriptora buena ni tengo facilidad como escritora desenvuelta con las palabras, para poder contaros esos maravillosos días con dos chicas estupendas, no solo disfrutamos y nos mostró todo, sino que además teníamos a la mejor guía, mi amiga Lou ( Cordobesa de pura cepa),y claro,es un cielo, que nos invitó gustosa a su tierra :)


Estuvimos poco tiempo, pero lo suficiente para poder verlo casi todo,salir un poquito y ver Córdoba en todo su esplendor,subo el post con algo de retraso, ya que la visita fue a finales del mes pasado y claro, en Madrid vamos con chaqueta o cazadora pero en Córdoba nos daba algo de las altas temperaturas,era un clima de verano intenso, asi que Mar y yo muertecitas del calor; en la foto anterior estan Mar y Lou(Mar izq.,Lou derech.)










La visita del primer dia fue destinada a darnos muuuchos abrazos XD, ya que no habiamos visto a Lou en todo el verano (o cómo la llama su madre "Lourdes María",jajaja me hace una gracia su acento...), Vimos la preciosidad de el "Barrio Judio" o "Barrio de la Judería", barrio de bodegas,bares y tabernas y sobretodo muchas entre calles destinadas a los pequeños comercios y talleres de artesanía.













Callejeamos toda la tarde y después fuimos a relajarnos a una tetería, allí hay muchas, puedes disfrutar de cachimbas, batidos naturales o dulces arabes.
Las Calles eran bellisimas, mi madre dice que Córdoba tiene un olor muy característo y puede que este de acuerdo con ella,las calles y casas blancas,las flores,la gente, una mezcla de colores,olores,cultura,...






 El final de la tarde del primer dia de visita lo despedimos en la escuela de Bellas Artes de Cordoba, es preciosa,le aconsejo a todo el mundo que pueda se pase, no es visita turística cómo tal pero merece la pena verlo.





Otra de nuestras oportunidades fue poder probar su gastronomía, picadillo Cordobes y típico rabo de toro, delicioso, y el sitio era precioso.



Básicamente ese fue el inicio de nuestra visita,os dejo alguna imágen más para que podaís revivir lo mismo que nosotras :)













A MI ME ENCANTÓ,ESPERO QUE DISFRUTASEÍS DE LA PRIMERA PARTE DEL POST :)

¿Alguna ha visitado Córdoba?,¿Que os pareció la experiencia?

p.d Repito,esta semana nos pondremos en contacto con la ganadora del sorteo,en los próximos dias sabremos la ganadora

8 comentarios:

  1. Que bonita es mi ciudad! Me ha encantado el pist que le has dedicado hoy, la has descrito a la perfección. Me alegra que te gustara y a ver si vuelves pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en ese mismo restaurante estuve yo cuando fui a cordoba pero no me acuerdo ya del nombre...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu perspectiva de las imagenes!

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Glitter boy at Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de volver a Córdoba!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Jo que guay no?? os lo pasariais bien :)
    Ahora me han entrado ganas a mi de ir a conocerla jajaja. Un besazo para todas. Auri

    ResponderEliminar
  6. mi madre es de alli pero yo solo he estado un par de veces....

    por cierto, yo soy adicta a cup cake madrid! jaja

    ResponderEliminar
  7. hace siglos que no piso cordoba, me encanta viajar! xxx

    ResponderEliminar