miércoles, 24 de abril de 2013

¿VUELVEN LOS 60?

Podríamos hablar de símbolos generales y contracultura de la época pero si existen dos personas para centrarnos en hablar de la deconstrucción de este estilo son "John Lennon y Yoko Ono", no solo se puede reducir la palabra "estilo" a un plano exclusivamente referente a la cuestión estética; nada más conocerse e iniciar su romance (concientes la revuelta mediática que causaba la unión) la pareja invitó a la prensa a su habitación del hotel Hilton, en Amsterdan, para dar un mensaje de paz al que llamaron “Bed in for Peace”. Esta protesta pacífica a la que muchos califican de intervención artística se repitió en Montreal y Viena,personalmente yo la considero una clara performance.



Juntos formaron la “Plastic Ono Band” cuyo tema “Give Peace a Chance” se convirtió en un himno a la paz, transformaban una repercusión de fama en un compromiso social.
Si hay algo de lo que podemos calificar a esta pareja es que es cuanto menos curiosa y característa,adorada e imitada tras las décadas, hoy día vigente,tanto hablando de política, revolución,música y estética (puesto que el blog trata de ello nos centraremos en esto último).




Precisamente esta mañana en el periódico "20 minutos" nos publicaban un artículo sobre la nueva tribu urbana de el S.XXI,los "hipsters";en lo referente a su modo de vestir,lucen prendas retro que compran en tiendas de segunda mano o en comercios inspirados en las décadas de los 60 y 70 con un toque de exclusividad. Les fascinan las bufandas y gorros de apariencia artesanal, así como los sombreros y las gafas de montura gruesa de pasta. Los bolsos han de llevarse en bandolera (cruzados sobre el pecho),en lo que refiere al peinado las chicas aman las melenas largas y despreocupadas.Los chicos, las barbas muy largas y el bigote.


Es imposible andar buscándo imitaciones cuándo tod@s sabemos quienes son los "INIMITABLES",los que rompieron el pensamiento lineal y se alejaron de cánones,patrones sociales y el "¿qué dirán?,gafas de cristal circular;sombreros,gorras y estéticas fuera de protocolo,estilismos de caracter unisex,complementos de los sesenta que se han hecho intemporales.







Obviamente no pueden imitarse pero siempre se les puede hacer un "homenaje" y una oda al buen gusto, tenían mucho estilo ;)




2 comentarios:

  1. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!! yo prefiero los 90, sin duda!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Estoy de sorteo by OASAP APÚNTATE!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar