martes, 12 de febrero de 2013

SASTRERÍA CORNEJO








Hoy he contado con la oportunidad de visitar la "Sastrería Cornejo" con visita guiada por el mismo Humberto Cornejo , que amablemente nos ha explicado toda la historia de la sastrería, el funcionamiento de la misma, mostrándonos los talleres de los que disponen y donde realizan todo el trabajo artesanal exclusivo en cada prenda.


La Sastrería Cornejo es fundada en los años 20, la cual comienza colaborando con vestuario de teatro y posteriormente comenzaría con vestuario de cine después de la guerra, en el cine de régimen o de posguerra, es a partir de los 60 cuando la sastrería comienza a crecer en volumen y calidad , en su trabajo con figurinistas ; Humberto .C se incorpora en la empresa en el año 78 ( la mayoría de sastrerías europeas han sido familiares).






La Sastrería consiguió unir lazos empresariales con la clientela de Francia, las películas francesas dan lugar a muchas colaboraciones, según ha crecido esta empresa con ella sus talleres igual, pues según cuenta en sus inicios toda la ropa de Cornejo podía contemplarse en una pequeña habitación; actualmente  tienen dos talleres de confección de ropa masculina y femenina, el taller de arreglos y el almacén.






Sofía Loren, Penélope Cruz, Russell Crowe o Johnny Depp son algunos de los "maniquíes" cinematográficos de los trajes propiedad de la nonagenaria sastrería madrileña Cornejo.

No estaría fuera de lugar hablar de esta sastrería no solo como empresa artesana familiar sino también como casi un Museo, ya que cuenta con piezas de puro coleccionismo , en la actualidad Humberto sigue comprando piezas para su conservación y alquiler ,pues la sastrería vive principalmente de esto último,el alquiler y el precio de lo alquilado varía de el tiempo de alquiler y la cantidad de las prendas alquiladas.

Si hablamos de Cornejo se han de nombrar importantísimas producciones.Sastrería Cornejo ha participado en tres de las películas nominadas a los premios BAFTA al mejor diseño de vestuario("Anna Karenina" , con diseño de Jacqueline Durran,"Los Miserables", con diseño de Paco Delgado,"Blancanieves y la leyenda del cazador", con diseño de Colleen Atwood).







.BLANCANIEVES,la exposición de este vestuario se podrá visitar hasta el día 28 de febrero en la tienda de Loewe de Gran Vía(Madrid) y en 15 de marzo la colección se trasladará a la Galería Loewe en Barcelona).
.LA VOZ DORMIDA
.LOS MISERABLES
.EL PERRO DEL HORTELANO
.55 DÍAS EN PEKÍN
.DOCTOR ZHIVAGO
.BALADA TRISTE DE TROMPETA
.EL CAPITÁN ALATRISTE
.ETC


2 comentarios:

  1. Son unos diseños geniales los de los miserables! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aydita siempre comentas,contigo da gusto chica XD

      Eliminar