sábado, 26 de febrero de 2011

SOMBREROS QUE LUCIERON LAS LADYS DEL CINE.

Para las que no me conoceís os digo que soy una gran aficionada al cine, de hecho casi todas las semanas los viernes por la mañana voy a un seminario en mi facultad, son los viernes a las 10.00 en la facultad de bellas artes,por si alguna le llama la atención acudir al "SEMINARIO DE CINE".
Ultimamente me ha dado con cierta obsesión ,y seguro que alguna más la tiene, los sombreros, el gran complemento;creo dan a todo look muchisima personalidad y originalidad, no pude evitar enseñaros aquellos que todas las actrices e iconos del cine lucieron en algún momento especial.

ANNIE HALL


Mítico sombrero,mitico chaleco,mítica camisa,MÍTICA DIANE KEATON;una de mis principales musas,seria imposible pensar en un look masculino sin pensar en esta pionera y gran actriz,incluso a través de la pantalla sigue siendo estilosisima,no pasan los años para ella sin mantener un look impecable.
Mujer clásica,y fiel a la combinación de negro y blanco.



MY FAIR LADY


Tal cómo lo define el titulo de la pelicula Audrey Hepburn es "Mi bella dama",consigue transformar algo carnavalesco en fina elegancia, naturalemente llevar esa "aventura"en la cabeza te le tiene que dejar machacada,pero no digaís que ese sombrero no es una obra de arte donde cada minucioso detalle esta cuidado; esta señorita elegante ,fina y sin excesos desprendia ternura y convertía sus looks en algo perdurables e intemporal.





SCARLETT O´HARA



Definitivamente es un maravilloso sombrero,o tocado....o...no se que leches es pero me encanta, el vestido realizado con las cortinas de terciopelo es un diseño que ya ha pasado a la historia; algo pasado de moda quizá pero siempre se pueden encontrar buenas alternativas para los increibles vestuarios que lució Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó";estas imágenes las he encontrado en internet,me parecen grandes sustitutivos contemporáneos.

.colgante/banana republic, 60$
.prendedor/1928.com, 28$
.parasol/modcloth , 49,99 $

.vestido/ Betsey Johnson. 172;50 $
.bailarinas/LorisShoes 98$


.tocado/Torrid.com 14$
.vestido/LaGarconne 479,50 $ (ojo al vestido,que por cierto...me encantaXD)


.lacitos/GrindStore 6,76 $
.vestido/ Topshop 125 $


LA HIJA DE RYAN



Pelicula ganadora de dos Oscar en los 70;De verdad, os digo; si alguien ha visto un sombrero similar a este ruego que me lo diga,me encanta, lo quiero; Coco Chanel comenzó haciendo sombreros de este tipo,la bella Sarah Miles en esta pelicula va estilosisima, me encanta esta pelicula,la he visto recientemente y me ha gustado mucho junto a este increible sombrero.




CASABLANCA



Este borsalino tan increible creo que lo hemos lucido todas ;)


Bueno chicas espero que gustase el post, intentaré hacer una "2a parte",jeje,como curiosidad de esta semana os recuerdo que la revista Glamour os regala un pañuelo de "dayaday", monisimos y muy primaverales,correr a por uno; yo ya tengo el mio  ;)




lunes, 21 de febrero de 2011

Muy contenta y descontenta, DECONSTRUIR A TOM FORD.

Hola guapisim@s :) ,disculparme mi ausencia de estas dos semanas pero se me habian juntado exámenes con una gripe impresionante y bueno,ahora medio recuperada por fin aparezco,jeje.
Queria gradecer a Cho bella y a WOLF STYLE su estupendo premio,ambas me han obsequiado con el mismo,de manera que muchas gracias.



Hoy quiero hablaros de una reflexión de estos dias,una reflexión de este blog, las que me seguís asiduamente(me refiero a las que siempre dejais un comentario y veo que teneis mucho interes,lo cual es de agradecer mucho puesto que el blog me lleva tiempo) creo que ya sabeís de lo que suelo escribir,los looks que subo y vamos... que ya sabeís de que voy.
Algunas de vosotras me enseñais que sois fantásticas y que teneis la misma pasión que yo en los sectores que ya sabemos ambas que compartimos,el arte,la moda,el diseño,.., pero de verdad..a veces me quedo muy decpcionada cuando escribo sobre algo que me parece indignante y obtengo comentarios que defienden lo indefendible, o frases tipo"bueno,es tu opinión"; en serio, si de verdad seguis aprobando a "seres" , ya que no se pueden calificar de otra forma del corte de Ángel Schlesser ,el cual en muchisimas entrevistas responde lo siguiente:

¿No le da vergüenza promover la anorexia? y DICE... "Creo que la anorexia la promueven situaciones como madres borrachas o la poca atención a los hijos, creo que estas cosas promueven más la anorexia que la moda", y dan ganas de decirle :-¿POR ESO EN TUS PASARELAS PASEAS A INSECTOS PALOS?.
He nombrado a este hombre ya que resulta uno de los casos más evidentes, y hay casos que ya son para troncharse de risa; me encanta la casa de Chanel, libera estilo,glamour y elegancia pero que cierto "seres"(repito) cómo el impresentable Karl Lagerfeld digan que nadie quiere ver a mujeres redondas en las revistas y que las personas que se quejan de que las modelos están demasiado flacas, son unas viejas gordas que lo único que hacen es sentarse a ver la tele mientras tragan papas fritas.

ESTO SEÑORAS,NO ES CÓMO YA ME HAN DICHO EN ALGÚN COMENTARIO
 "La maldad está en los ojos que miran",ESTO ES UNA VERDAD ENGAÑOSA, Y CÓMO ALGUIEN VUELVA A DEFENDER A TOM FORD EN ESTE BLOG NO RESPONDO DE MI, YA QUE ESE TIPO DE DEFENSA CALIFICA A ESA PERSONA DE VULGAR Y MACHISTA.


-ESTO SEÑORITAS ,NOS DEGRADA, NOS DEJA A LA ALTURA DEL BETÚN, Y NOS HUMILLA CÓMO MUJERES.

-ESTA ES LA PUBLICIDAD DAÑINA DE TOM FORD.



Nosotras desnudas,(cómo no) con la única función de tocarle el "tema" al tio(este vestido de punta en blanco),y encima no nos abarca la mano ya que claro...la tiene enorme.



A ver si adivino...comprate la colonia de Tom Ford for Men y tienes "una cubana" garantizada.



¿Esto seguro que es un dedo?¿o escena sexual explicita?



Aqui naturalmente volvemos a salir desnudas,planchandole al colega el pantalón puesto que antes de ponerselo querrá que esta mujer "objeto" tenga un detalle con el,claro esta el ,lee el periódico puesto que es una mente intelectual,no como nosotras las mujeres,que....¿qué somos?¿UNA PUTA FREGONA?.

Mirar no quiero seguir,tengo un cabreo enorme,a veces incluso me planteo si dejar el blog; y la chica que sea machista y no considere que esto degrada la integridad de la persona pido cortesmente que no lea el blog,de verdad,no quiero enfadarme al llegar a casa.
En cuanto a todas las que peleais conmigo para que todo esto cambie, y estais de acuerdo con poner a ciertas personas en su lugar tengo que deciros que muchas gracias,MUCHAS GRACIAS A LAS QUE ME ANIMAÍS Y SEGUIS, TRANSMITIR ESTO TODO LO QUE PODAÍS,ESTE MUNDO DE LA MODA Y LA PUBLICIDAD DEBE CAMBIAR.

GRACIAS




martes, 8 de febrero de 2011

BROCHES Y AMIGAS INVISIBLES

Bueno chicas en primer lugar perdonarme que no tenga esto al dia tanto cómo quisiera,de momento solo tengo tiampo para subir una entrada semanalmente,pero bueno os pongo un poco al dia, queria enseñaros los regalitos que he tenido de mis buenas amigas,Sandra y Lou.


 -Broche hecho a mano de Sandra:




Sabe que me encantan los broches,y me hizo este con mucho mimo y cuidado,y también me regaló unos peluchines muy monos :)
También este año me he comprado un broche realizado a mano, de "Amelie",en la feria de Artesania del mes pasado,me enamoró.Ya aprovecho y os enseño algunos de los broches y alfileres que tengo,los uso a diario,me parecen un complemento gracioso y diferente,sobretodo si el broche tiene algo especial y no es el típico,en mi caso os dejo ver los que me gustan,aunque reconozco que mi debilidad para los broches son las libélulas, los broches de estas son mis preferidos.



Ahora os enseño los regalitos de Lou, no son artesanales pero igual me parecieron ideales.
Me regaló un llaverito de kukuxumuxu de"El Padrino",ya que sabe que soy la fan número uno de esa trilogia,unos pendientitos y la colonia de Britney Spears "fantasy" pero sólida,en un recipiente monisimo, ya habia tenido una sólida,la de tous,y para llevarlas en el bolso son muy prácticas.










En fin cómo veis tengo unas amigas muy detallistas, y yo encantada naturalmente.
Os dejo una foto con un look de los dias anteriores,aunque tengamos solecito aun hace rasca XD .
La chaqueta me encanta,es de MassimoDutti ,y es super calentita,tiene un tacto maravilloso,adoro ese tipo de chaquetas de punto gordo.

.chaqueta/MassimoDutti
.camiseta/H&M
.jeans/zara
.botas/MaryPaz
.gorrito/primark

De verdad que añoranza de buen tiempo,de mejor clima y vacaciones; pongo un par de fotos del verano pasado,a ver si me consuelo pensando que vendrán mejores meses para disfrutar :), dias de verano en ático y de cañas por la tarde con las amigas.



¿NO AÑORAIS EL VERANO?:(

jueves, 3 de febrero de 2011

ARTE Y MODA , MODA Y ARTE


Planteamos la eterna pregunta,What is art?,algo que lleva atormentando a todos los artistas desde su inicio, realizo este post con mucha ilusión para hablar de mis dos grandes pasiones el Arte y la Moda,lo segundo no podría existir sin lo primero,realizo esto no solo para elogiar a ciertos artistas sino principalmente para criticar a otros y sobretodo ciertas evidencias que dañan su obra.

Aquellos pintores que inspiraron a Yves Saint Laurent y a Custo Barcelona (Mondrian y Klimt)no terminaron en el olvido,perdurán y muchas creaciones siguen a su manera muy vigentes; en primer lugar YSL se sirvió de la obra del pintor vanguardista Mondrian,inspirándose y creando un nuevo diseño,reflejando que la moda y el arte son fenómenos sociales que caracterizan una época determinada.
Pero por otro lado otro tipo de inspiraciones a Picasso y a las influencias de las máscaras africanas de este las ví  evidentemente reflejadas,el diseño picassiano yo no lo encontré,a mi me parece más un AVATAR .



("Vestido Mondrian"1965)

Y la ornamentación,textura y estampados de Gustav Klimt¿ no la veís reflejada en los diseños de Custo Dalmau?esa fuerza de colores y excesos,por otro lado Klimt se ha visto reflejado en más de una ocasión en diferentes diseños,también veo inspiración en la marca desigual,es algo complicado¿Klimt inspira a Custo,y Custo inspira a Desigual?o ¿ambos estan inspirados por Klimt?,veís por donde voy...¿no?.


Y es en este punto cuando comienzo a ver cosas que no me gustan nada,hablo de Custo, me gustan sus estampados y el juego que tiene de una compleja psicodelia de texturas, visualmente me resulta muy atractivo,pero toda esa cálidad va y se pierde con mucha facilidad,cuando se deja llevar por estéretipos y cae en cosas asi:



Aunque muchos otros artistas han jugado ya con el papel de mujer-florero,o mujer que no trabaja, que solo se da a la buena vida sin dar palo al agua y su única función es corresponder al canón actualmente establecido por la sociedad.

Las ilustraciones de Jordi Labanda sin duda alguna nunca carecen de sentido artistico y una sutil ironía,pero ese talento queda despercidiado cuando no sale del mismo patrón.
Me gusta que un ilustrador refleje moda y glamour en su arte,pero no entiendo verlo  únicamente en imágenes cómo estas. (La "barbie Miami"en versión retrasada ,rica-tonta ,y el maromo cubano para limpiarla la piscina.........mirar...que barato me parece).










Helena Almeida.



"la obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra"

En su obra se encuentran reflejados diferentes temas ,tales cómo la preocupación por los sentimientos, la incomunicación, la soledad y la ruptura son algunos de los temas presentes en la intransferible obra de la artista portuguesa Ella piensa en un tema. Dibuja innumerables bocetos con la puesta en escena. Decide cómo va a posar. Busca la solución técnica y finalmente su marido, el también artista Artur Rosa, se encarga de disparar la cámara Nikon.Otros artistas juegan en su obra de moda y arte con el camuflaje en la naturaleza.




Actualmente hasta propias mujeres,también artistas, se vuelven ...no se que palabra emplear,no quiero decir machistas,ya que no es ese el término exácto,pero si que son incapaces de cambiar ese prototipo ya establecido,Annie Leibovitz



Autorretrato de la artista.






No comprendo el hecho de que tenga que representar a hombres y mujeres de forma que aparezca la mujer siempre desnuda y el hombre vestido,a demás de representar a una mujer "sometida".

Performance Yves Klein.

Con el tema de mujer "sometida"ya han jugado antes otros seres(es la única forma de llamarles sin insultar) cómo Yves Klein en los años 40 y su "sucesor" Tom Ford,digo sucesor ya que Yves.K arrastraba a la mujer por el lienzo para conseguir la impronta y Tom Ford se eleva un nivel más haciendo una publicidad dañina e implacable.
Y cuando Annie representa a una persona "de color" destaca cierto matiz que no es muy cristalino,pero da que pensar.
A la gente negra la represena de una forma concreta,utiliza recursos para ponerla más negra y a los blancos más blancos,vease en los retratos de Whoopi Goldberg y Meryl Streep.






Por suerte el arte pictórico inspira a más de uno,ya que la publicidad y los medios absorben a ciertos artistas;el diseñador José Sánchez se inspira en la obra del greco para crear su colección.










Y en muchos otros casos ambas disciplinas artisticas se fusionan para dar lugar a obras contemporáneas.
Siendo asi una clara fusión de ARTE Y MODA.


A veces la moda o las celibritys también son musas en campos artisticos,cómo en este caso la escultura o el cine, la escultura de Kate Moss de Marc Quinn esta valorada en tres millones de dólares, no voy a entrar en connotaciones éticas de esta escultura,ni en el precio,ni en la postura,ni en la modelo representada, espero vuestras opiniones.Y en el caso del cine; siempre el cine inspiró a la moda y a veces la moda también inspiró al cine,vease "El diablo viste de prada". 




Espero que os gustase el post, espero vuestras opiniones y saber vuestr@s preferencias artísticas ;)