martes, 22 de noviembre de 2011

El triunfo de Benetton



Jamás me gustaron las fotografías de Olivero Toscani (para l@s que no lo sepaís es un fotógrafo Italiano conocido por sus polémicas campañas publicitarias de la ropa Benetton)que en mi opinión siempre ha querido llevar la voz cantante de anternativo y "progre",pero a mi me parece un lobo con piel de cordero.

Me extraña inmensamente esta última campaña ya que no me pega nada con su "preceso creativo" habitual; os dejo las fotos de la campaña para poneros en situación.










La nueva campaña se ha materializado en montajes fotográficos que muestran besos entre personajes públicos: Barack Obama con Hu Jintao, el Papa Benedicto XVI con Ahmed Mohamed el-Tayeb (imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo), Mahmoud Abbas (presidente palestino) con  Benjamin Netanyahu (primer ministro de Israel); Merkel y Sarkozy...En su "línea" en el aspecto de que...punto número uno,busca la polémica, punto numero dos, composición habitual ,orden de lectura del personaje más blanco y al que quieren dar preferencia, el personaje de color o "menos blanco" colocado a contra lectura...

LO QUE NO CUADRA...

Benetton es una marca caracterizada por sus principios "tóxicos" y por lo general no éticos ni morales, me extraña inmensamente que derrepente se vea implacable con las fuerzas politicas y religiosas...no me pega;estamos hablando de una marca que saca a la calle imágenes tal que asi...


Unas imágenes donde predomina el supremacia de los "blancos,rubios y con ojos azules" y donde "el negro"parece que ha metido los dedos en un enchufe ó como en el caso de la segunda imágen tiene cuernos el niño de color (mientrás que el rubio es un putis angelote)y caro esta cómo he repetido varias veces en el blog...en orden de contralectura y en segundo o tercer orden de preferencia.







Constantemente se recurre a esto en publicidad, las imágenes en las que salen personas de color suelen tener caracter burlesco ,y en el caso de tener que verse representada una persona de color "importante" se le intentará  poner "blanco"(incluso en las revistas más importantes del mundo no pasan estas cosas por alto,en esta portada del Times con la letra "M" Obama tiene cuernos y en publicidad y marketing no existen lugar para las casualidades).



No tengo ni idea de quién ha sido el causante o el promotor de esta campaña pero si alguién esta interesad@ me pongo a investigar ya que esto es muy sospechoso.......,Espero vuestros comentarios ;)

7 comentarios:

  1. Buen dia,..para mi fue la mejor campaña de la marca!!! muy buena..
    besos y buen martes


    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mí no me parece que Benetton haga esa discriminación... De hecho creo que en las campañas integra gente de todo tipo, y el fijarse en especial en la gente de otro color, o de otra raza, en comparación con el resto, cuando a priori son todos iguales, lo considero discriminación positiva.

    Y la última campaña me ha gustado...

    Como siempre, para gustos colores.

    Las campañas de Benetton o encantan o aborrecen.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  3. A nosotras la campaña de los besos nos parece una falta de respeto total.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La intención chicas es vender,da igual los recursos que se empleen(ya lo dejan claro la mayoría de los publicistas)

    Para el comentario de Karmen,querida Carmen es justamente al revés"Benetton" vende esa imagen pero es falta,cualquier publicista que te se dedique a deconstruir te lo dirá,de todas formas si estas interesada en el tema mandame un email y lo hablamos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que han buscado la polémica para darse publicidad, nada mas.

    ResponderEliminar
  6. que acertado e interesante el comentario, porque los profanos nos quedamos con la imagen escandalosa y nada mas, gracias por la explicacion mas profesional

    ResponderEliminar
  7. siempre dan que hablar sus anuncios... a mi me parecen geniales siempre!

    ResponderEliminar