jueves, 26 de mayo de 2011

ENTREVISTA A "LOW CHIC"

¡Muy buenas guapisim@s !, hoy publico la primera entrevista oficial de "Los gestos que guardo de mis rosas chinas" :) ; y es para hablaros de "LOW CHIC" el blog de mi compi bloggera María José , me encanta su blog y no he podido resistirme a entrevistarla ( asi es ,también tengo faceta cotilla....cómo todas, admitirlo,jeje) asi que por una vez nos cambiamos los papeles ya que la que estudia periodismo es ella, tendrá bastante más idea que yo, XD.
Os comento un poco de ella ; María José Pérez(ese es su nombe completo) la bloggera de "Low Chic" es Sevillana, tiene solo 19 años y un singular talento para combinar moda y elegir outfits originales, actualmente cursa segundo de periodismo cómo ya he dicho; de ahí que su mayor vacación sea dedicarse al periodismo de moda,uniéndo asi sus ambas pasiones, ya hace cosa de año y medio que disfrutamos sus actualizaciones semanales :)

Y es ahora cuando me aventuro a investigarla...jejeje,tengo que decir que se ha mostrado encantada de contestar a todas las preguntas y en ningún momento no me ha puesto ninguna pega a ninguna de las preguntas realizadas.

Comenzamos......


1.Maria José cuéntame cómo empezo Low Chic y el motivo por el que decidiste llamarlo asi.
Low Chic empezó ya un año y medio o así, pero era algo privado, tremendamente pequeño y no tenía ni idea de cómo hacerlo; fue hace pocos meses cuando empecé a tomármelo más en serio y a intentar mejorarlo, divirtiéndome al mismo tiempo. ¿El por qué del nombre? Quería algo que representase la idea de que con poco presupuesto se puede vestir bien, que el estilo es más cuestión de actitud que de prendas caras.

2. ¿Cuál es el motivo por el que decidiste crear un blog?

Como ya he dicho, hace tanto que ni me acuerdo exactamente del motivo, sólo me quedan las ganas de compartir mi visión de la moda, de transmitir la idea de que todas podemos ser estilosas sacándonos partido y si además ayudo a algunas mujeres a coger ideas de cómo vestir en su día a día, muchísimo mejor.
  








































































3.¿En qué momento de tu vida es en el que comienzas a interesarte por el mundo de la moda y el mundo blogger?

Siempre fui muy coqueta, pero como la mayoría de las cosas, se dispararon en la adolescencia: comencé por revistas, un día descubrí los blogs de moda… y a partir de ahí ya no hay quien pueda sacarme de este mundo.


 4.Dime tres normas básicas de estilo.

La primera y más importante es la actitud: una mujer que demuestra seguridad en sí misma, que se siente bien y que se quiere siempre es estilosa, lleve lo que lleve. Así que, antes que ninguna prenda de ropa, debemos empezar por querernos.

La segunda norma es conocerse bien, tanto los defectos como las virtudes, para aprender a realzar las segundas disimulando los primeros. Así es mucho más fácil elegir un look completo que favorezca y nos haga sentir bien.

Y por último, pero no menos importante, ser una misma: la ropa puede ayudarnos a cambiar de personalidad, podemos jugar con ella, divertirnos… pero no disfrazarnos. Está bien seguir las tendencias, pero si algo no te gusta ¡no te lo pongas sólo porque se lleve! Debemos mantener nuestro propio estilo porque las tendencias siempre pasan.

5. En tus outfits compruebo que eres fiel seguidora de la combinación blanco y negro, ¿es por una cuestión de gusto a esa combinación o no eres una chica de arriesgar en tus looks?

Creo que un poco de las dos cosas: es una cuestión de gusto porque es con lo que más cómoda me siento, pero quizás es porque siempre me ha dado un poco de miedo combinar colores demasiado fuertes… aunque ahora con la tendencia del color block he cambiado bastante esta norma. Además, en invierno siempre suelo irme a estos colores, es lo que me pide el ánimo, pero ahora en verano los dejo un poco de largo y me quedo con tonos mucho más alegres (en el blog lo podéis comprobar).










6.¿Cómo definirías tu estilo?

 

Mi estilo es lady, femenino, quizás algo clásico y algunos dicen que elegante… Me gustaría pensar que es así. Siempre intento sentirme cómoda con mis looks, realzar la feminidad, las curvas…



7.¿Qué es lo que no puede faltar en tu fondo de armario?

Como básicos, una camisa blanca, un pantalón y un blazer negro, unos jeans (aunque he de reconocer que los tengo un poco aparcados, pero pueden sacar de más de un apuro y creo que son un básico), al menos una falda o short de cintura alta y dos vestidos femeninos: uno de flores y un Little black dress. Para completar, blusas y blazers de distintos estilos. Con sólo algunas de esas piezas se puede crear un buen fondo de armario, creo en las prendas básicas y atemporales, que sobreviven temporada tras temporada.



 8.Algo sin lo que no puedas salir a la calle.

En cuestión de maquillaje, sin máscara de pestañas; de complementos, la BlackBerry.

9. ¿Quiénes son tus iconos de la moda y el motivo por el que lo son?

Tengo a muchas mujeres y chicas que me inspiran en moda, sobre todo procedentes de blogs de moda, pero si tengo que destacar a iconos, diría tres.
La primera, Olivia Palermo. Me encanta su estilo, es muy lady, femenina y trendy al mismo tiempo, y tiene la capacidad de crear tendencia en cada aparición que hace. Es fantástica


La segunda, el personaje de la serie Gossip Girl, Blair Waldorf. Serena también me gusta y me inspira muchísimo, pero Blair es mi personaje de cabecera: es muy femenina, preppy, elegante. lo tiene todo, y lo mejor es que innova mucho dentro de su estilo.




Y la tercera es la inigualable Audrey Hepburn. Creo que es un icono no sólo de moda, sino de estilo en general; era una mujer elegante en todos los aspectos de su vida.




10.¿Crees que la moda tiene repercusión en la sociedad actual?

Es innegable que vivimos en una sociedad donde la imagen se valora muchísimo y donde cada vez más cuidamos nuestro aspecto físico. Así que sí, creo que la moda y todo lo relacionado con la imagen tiene repercusión en nuestra sociedad. La moda ya ha dejado de ser un fenómeno que conocían unos pocos para convertirse en un tema muy recurrente, hasta los telediarios retransmiten las pasarelas de las semanas de la moda. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es así.

11.¿Crees que el mundo de la moda es selectivo y elitista,y que por tanto cualquiera puede formar parte de él?

Creo que el mundo de la moda es demasiado amplio para generalizar y abarca muchos aspectos. Hasta ahora, sí que ha sido un mundo elitista y reservado para unos pocos privilegiados que contasen con influencias o se moviesen por ese mundo, sin embargo, con el fenómeno blogger, la moda se está ampliando y abriendo a posibilidades que nunca se pensó que llegarían. Un blog te permite introducirte, aunque sea de forma tímida, en la moda, y si eres una de las grandes, puedes entrar de lleno y con éxito: sólo hay que ver a blogueras como Andy, de Style Scrapbook, Chiara de The Blonde Salad, Silvia de Bartabac. y así muchas que están participando en las semanas de la moda y colaborando con grandes marcas. 


12.¿Tú diseñador preferido?

Me gusta mucho el trabajo de Elie Saab (los vestidos son espectaculares), el de Hannah McGibbon para Chloé (ahora la sustituye Clare Waight Keller y hay que esperar a ver la nueva colección), Stella McCartney, Marc Jacobs (en especial para Louis Vuitton), Carolina Herrera o Karl Lagerfeld. Entre los nacionales, Juanjo Oliva, Alma Aguilar, Adolfo Domínguez, Victorio&Lucchino y Nuria Sardá para Andrés Sardá.


13.Honestamente....¿a la hora de visitar los blogs hay alguno que tenga visita obligatoria?
Sí, unos pocos: Lovely Pepa, Bartabac, My Daily Style, The Fashion Through my Eyes, B*a la Moda, Style Scrapbook y The Blonde Salad son los que visito diariamente, ¡no puedo pasar sin ellos! Son mujeres muy estilosas que te dan ideas fantásticas.


14.¿Algún icono o famosa con la que te idéntifiques en tu estilo ?



Como ya he dicho antes, Olivia Palermo y el personaje de Blair Waldorf, me gustan y en más de una ocasión me han dicho que tengo un estilo similar. esos cumplidos me alegraron el día jajaja Y bueno, ojalá me acercase aunque fuese un poco a Audrey Hepburn, pero somos muy diferentes físicamente y esa elegancia etérea que tenía creo que es imposible de conseguir. Estos tres iconos son mi referencia junto con otras chicas de blogs, pero creo que lo más importante es ser una misma, aunque para averiguarlo te ayudes de ellas ;)


15.¿Cómo te defines cómo persona?

Soy una persona normal, trabajadora, amable, cariñosa, a la que le encanta escuchar a los demás (porque creo que es como más se aprende) y ayudar cuando esté en mi mano; también soy muy cabezota y perfeccionista, alguien de ideas fijas y muy exigente consigo misma.



16.¿Y cómo blogger?

Creo que la mayoría de mis rasgos personales se plasman en el blog: me gusta escuchar distintas opiniones y consejos para poder mejorar, le dedico bastante tiempo al blog para que quede bien, contesto a todos los comentarios (aunque a veces tarde un poco más de la cuenta) con cariño, porque me hace mucha ilusión recibirlos, y si hay alguna crítica constructiva, la acepto de buen grado y respondo con respeto, porque no se debe olvidar que esa persona se ha molestado en tomar algo de su tiempo para leer y comentar y eso siempre hay que agradecerlo.

17.¿Qué looks te son más cómodos y te gustan más,los de día,tarde, ó noche?

Realmente con cualquiera, siempre voy cómoda con lo que me pongo. También depende el estado de ánimo: hay épocas en las que no me apetece nada salir y siempre quiero estar vestida con ropa de día y zapato plano y otras en las que tengo unas ganas tremendas de salir de fiesta y así tener una excusa para arreglarme y subirme a unos tacones.
 




18.un hobbie tuyo que desconozcamos.

No sé si lo habré comentado alguna vez en el blog, pero adoro leer. Durante el año no tengo tanto tiempo, pero en verano, en quince días puedo leerme perfectamente unos cuatro libros, los devoro.

19. ¿Qué lugares frecuentas en cuánto a lugares,restaurantes,etc?
 Suelo moverme por el centro de la ciudad y los sitios dependen del plan. Cuando salimos algunos amigos para tomar algo en plan tranquilo, vamos a alguna cervecería con terracita (ahora en verano, claro) o esas tan pequeñas que te tienes que salir a la calle porque dentro no se cabe jajaja Para cenar, tengo dos sitios favoritos: Los Coloniales, que es un bar más de tapas a un precio estupendo, y La Mia Tana, un italiano donde te ponen unos platos de pasta gigantes y muy baratos; os recomiendo los dos si alguna vez venís o si sois de Sevilla. Para copas también hay muchos sitios por el centro, desde un ambiente más relajado hasta discotecas (aunque no suelo ir mucho).


20.¿hay alguna tendencia que te desagrade actualmente?

Creo que esta primavera-verano no hay ninguna tendencia que no me guste. aunque el invierno pasado sí que hubo una: las botas de pelo tipo yeti. Lo siento de verdad si a alguien le gustó y espero que no se ofenda, pero a mí me daban un poco de escalofríos.



21.Esta es un poco más especial,cuéntanos algo que solo sepamos las que te leemos.
Por ejemplo, acabo de hacer cinco años con mi novio hace muy poco y para celebrarlo nos fuimos a Zahara un fin de semana. Fue precioso.

22.¿Cuál es tu marca o tienda de ropa preferida?
De low cost, Zara, sin ninguna duda, aunque también me encanta Stradivarius, Blanco, H&M y Mango.






23.¿Tu perfume estrella?

Ahora mismo, 212 VIP de Carolina Herrera.

 
24.¿Qué piensas del blog "Los gestos que guardo de mis rosas chinas"?


Creo que es un blog completísimo, entretenido, con unos post muy trabajados y con una autora que es un encanto desde el primer día =)







25.y por último...di lo quieras.
Gracias, gracias y gracias =D



No tengo más que añadir a Maria José que muchisimas gracias por su disponibilidad y amabilidad para con mi blog,por ofrecerse a participar en esto y no ponerme ningún tipo de pega,desde Madrid Maria José un beso muy grande,yo si que digo GRACIAS. :)

15 comentarios:

  1. No la conocía pero me ha gustado mucho la entrevista y sus respuestas..Especialmente aquella en la que dice que debemos conocer nuestras virtudes y defectos. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es un encanto de chica, tengo la suerte de conocerla en persona porque tambien soy de Sevilla y ya nos conocimos en la I quedada de bloggers sevillanos y es tal como la veis..un besazoo para ella y otra para ti por esta pedazo de entrevista!!

    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. esta niña es un amorr )
    cuquiii que tal?? que hace mucho que no me pasaba por aqui :(

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista genial!

    Besos chipless by Dave
    http://chiplessfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me encantan este tipo de post!!!genial entrevista!!!!

    sobre los pinceles ket, yo los que tengo me van muy bien...son de mis favoritos!!!!

    mil besos reina

    olatz,
    elvestidordecarlota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ay Gade!! ¡¡Mil gracias!! Ha quedado genial, ya te dije que se te da fantásticamente, mejor que a mí!! jajaja
    Eres un cielo, de verdad, me ha encantado =D
    ¡Muchísimos besos!
    www.lowchic.es

    ResponderEliminar
  7. muy buena la entrevista! me gusta mucho low chic y nos ha servido para concoerla un poco mas!
    te sigo!
    Besitos
    Bego

    ResponderEliminar
  8. No estudiarás periodismo pero a mi me ha encantado la entrevista.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. tengo que decir que me ha encantado la entrevista!!y en cuanto a maria jose, que es un encanto de chica!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrevista, a mi Maria José me parece una chica guapísima, con un estilo muy marcado y personal y además es encantadora.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No la conocía, pero tiene mucho estilo. Muy buena entrevista.
    besos,
    Mlu
    starenrojo

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la entrevista...como lo conseguiste??? tus looks son muy acertados...te sigo si me quieres seguir...
    www.bambinaparty.blogspot.com
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado esta chica!!

    Nelly - Justinmyhandbag
    (no me deja logearme... sniff sniff...)

    ResponderEliminar
  14. Nena, me ha encantado la entrevista, es fantastica¡¡¡ Muy buenas las preguntas¡

    Besitos cielo
    CrisYJavi

    ResponderEliminar