martes, 26 de octubre de 2010

Las tóxicas princesas disney

A ver me explico,no es que con esto quiera decir que las princesas disney sean una sustancia química a la que no podamos acercarnos,se trata de algo mucho más sencillo; os comentare lo que me sugiere la siguiente imágen.




Cómo observaréis predomina el color rosa,color que se les mete en vena a las niñas pequeñas gracias a estas princesas,todas blancas ,rubias y de ojos claros(es decir,son racistas,si blancanieves tiene otro pelo es debido a que corresponde al canón estetico de los 40 )ahora os vendrá a la cabeza Jasmín, pero no os dejeís engañar ,siempre es representada mucho más bajita que el resto y en orden de contra lectura a una princesa blanca.
Y si pensais en personajes como "La gitana Esmeralda" pensarlo friamente, es gitana y no princesa(si,vergonzoso),y pocahontas por mucho que sea princesa india nunca va a ser representada ni reconocida como princesa, ahora pensemos en la primera princesa negra de la historia,Tiana (que por cierto ¿no os suena el nombre a Rihanna?¿solo casualidad?)  es pura estrategia publicitaria debido a que ahora hay presidente de color.








Más motivos tóxicos,son "NINIS"(ni estudian,ni trabajan,ni dan palo al agua) su única preocupación es casarse,vivir de la hermosura y no mejor dicho"del cuento"; ni trabajan ni se pegan madrugones; por otro lado son clasistas, todas terminan el cuento siendo ricas,felices y muy importante con un hombre que no solo es principe sino que encima es guapo( son Discriminatorias),parece que si la bestia no se transforma al final de la peli en guapo no existió historia, ninguna es gorda,todas delgadas,hermosas y prefectisimas de la muerte (perfecto ejemplo de mujer cómo objeto sexual,o chica florero).

Yo se que todas,y me incluyo,hemos amado y disfrutado con las princesas disney,pero esto tiene que parar, abrir los ojos de lo que nos venden,y en el caso de gustarnos por lo menos que sepamos lo que son.

De momento yo antes me quedo con las malas,Las villanas disney,que las pobrecitas mias siempre son feas ,malas y todo las sale mal,no hay derecho a eso de que el bueno sea encima guapisisisisimo.



Os enseño la nueva colección de MAC " villains collection",una serie limitada de productos cosméticos que ha lanzado Mac,brillos labiales,coloretes,pintalabios,...etc
(yo personalmente hubiese preferido que a la reina guapa la hubiesen puesto ya de viejecita,por eso de romper cánones) .
La firma Fornarina en 2006,ya sacó una colección parecida de ropa hace ya tiempo,pero siempre es preferible este tipo de cosas antes que ver otra tóxica cenicienta.




Por si os interesa dejo puestos unas fotografías de la artista Dina Goldstein, de su serie "fallen princess",para aquellas apasionadas de disney. (La verdad de las princesas disney que nunca nos enseñaron),La serie completa la podeís ver en su página web.


BELLA en el quirofano

JASMIN en la guerra




¿Que os parece la serie de Dina? impacta,creo yo.

                                                                         


25 comentarios:

  1. hola guapa. curioso post. muy interesante.

    tu numero para el sorteo es el 21 muchisima suerte muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaack

    ResponderEliminar
  2. lo 1º, no te ha robado tu sombra.. jeje venden al revista a precio normal sin ella y a 2,90 con ella, tu pillarias la q no trae...

    y que genial las fotos Dina!deberian enseñarselas a las niñas tb!! jajaja luego estos cuentos y las pelis romanticas hacen q nos hagamos ilusiones que no se cumplen... ains... q lastima

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. tengo que felicitarte por este blog fantástico!!! pero tengo que decirte que yo sigo siendo esa niña que me encantan las princesas sobretodo jasmin y la sirenita!!!

    referencia a lo que me preguntabas en mi blog las botas son de stradivarius pero de la temporada pasada!!!!

    un beso enorme

    aperfectstyle*

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post, tienes toda la razón sobre las princesas. Besos

    http://vestirsinmiedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. bella en el quirofano ajajja :) te sigo!"!

    ResponderEliminar
  6. un post muy interesante. Son realmente cosas que nunca dirían en un medio de comunicación. ¿por qué? pues por la sencilla razón que no les interesa desmantelar la verdadera historia de estas "princesas"; está claro que no les interesa echarse piedras sobre su propio tejado Tengo que decir que a mí también me gustan, (es más tengo la coleccion de princesas disney entera)pero hay que reconocer que si quitamos esa cortina que nos tapa la realidad, nos daremos cuenta que en fondo son una guarras, chupamaridos!!!! o sino pensad en ellas como si fueran personas reales, de carne y hueso; estoy segura que serían odiadas por todas nosotras y lo mejor de todo, se tirarían de los pelos entre ellas!!!

    ResponderEliminar
  7. me gusta eh?? la idea es muy buena, me jode reconocer que hemos tenido una infancia donde incoscientemente estábamos formando en nuestra cabeza la idea de princesita divina de la muerte termina feliz con el super príncipe...ains...sin embargo siempre me ha gustado mucho más Mulán...creo que es la única diferente.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La trenca vale 40 €. La he estrenado y no me la quito! es preciosa. La hay tb en azul.
    Gracias por el comment. Buen post!
    Besos,
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Wooooooooooo gade!!!!!!
    Tantas clases de creatividad k suenas igual k maria acasoooo!!!
    Bueno en aspectos generales coincido con las dos...ya discutimos ayer mis pequeños "peros".xD
    Un beso GUAPETONAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  10. Que si impacta!?eso como minimo
    Muas

    ResponderEliminar
  11. A Rihanna ni la mentes, por favor.
    Tengamos la fiesta en paz.

    ResponderEliminar
  12. hola!!!
    jope!!me he quedado cao! jajaja y las últimas fotos...trauma!! jajaja
    mi favorita era Ariel, la única pelirroja...jajaja
    tienes razón en muchas cosillas...ainssss pero la realidada es muy dura para contársela a los niños^^
    besitos
    R*

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Javi se que eres tu el de Rihanna da la cara!!!no me crees polémica en el blog,hay que mantener el buen ambiente!XD

    ResponderEliminar
  15. Hola Gadea, muchas gracias por pasarte por el blog. La verdad es que broches de libélulas no tenemos...solo tenemos la versión que viste, pero lo anoto como sugerencia :)

    Muchas gracias por pasarte por el blog y opinar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que analizado así es flipante!
    A mí me seguirá encantando Úrsula, la mala malísima de La Sirenita y con esa colección de MAC...ni te cuento!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me parece bastante interesante el post :) aunque eso de Tiana/Rihanna... xD es un cuento, no es porque hayan puesto el nombre que les de la gana xd a mi me encantaba Mulán, y me da rabia que no sea añadida en prácticamente todo el merchandising princesas Disney T.T en fin, buen post, aunque sigo pensando que a Jasmín si que la representan más morena y con rasgos arábicos.

    ResponderEliminar
  18. Para Anónimo,Mulán es asiática por lo que es difil que entre en la categoría de las princesas disney y si entrase(sería por casarse con....,y seguro sería más bajita y con alguna carencia apreciable a la hora de ponerlas a todas juntas),en cualquier caso es hija de general/capitán..no de rey.


    Y Jasmin por arabe, como no...colocada a contralectura.

    ResponderEliminar
  19. Voy poniendo en partes porque no me entra todo:

    Hola!!! realmente no sé bien cómo empezar, me gustaría ir parte por parte sobre tu entrada:

    "Cómo observaréis predomina el color rosa,"
    Bueno, coincido que en varias imágenes de las princesas hay mucho color rosa, pero la que elegiste no ilustra precisamente lo que dices. Lo único rosa que veo es el vestido de Aurora, en los otros predomina los colores de la gama celeste/azul y el amarillo.

    "color que se les mete en vena a las niñas pequeñas gracias a estas princesas"
    ¿Y qué tiene de malo eso?. Nada, da lo mismo que si fuera verde, celeste, violeta, rojo, blanco, negro. Sigo insistiendo, la imagen no ilustra lo que expones.

    "gracias a estas princesas,todas blancas ,rubias y de ojos claros(es decir,son racistas"
    ¿ESO ES SER RACISTA? ¿Qué y si fueran todas negras no serían racistas?. Según la RAE es
    "racismo.
    1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
    2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior."
    Que yo sepa ninguna de las princesas presenta estas características en su comportamiento, ideas o actitud. Segundo: no son todas blancas rubias de ojos azules:
    Bella: caucásica, pelo y ojos marrones.
    Jazmin: árabe, pelo negro y ojos marrones.
    Cenicienta: coincide con tu descripción.
    Ariel: caucásica, pelirroja de ojos celestes.
    Blancanieves: caucásica, pelo negro y ojos celestes.
    Aurora: caucásica, pelo rubio, ojos violetas.
    Pero, sacando de lado eso, ¿y si fueran todas rubias de ojos celeste, QUÉ?, dime ¿qué tendría de malo eso?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon, me equivoque, Blancanieves tiene ojos marrones

      Eliminar
  20. "si blancanieves tiene otro pelo es debido a que corresponde al canón estetico de los 40 "
    El cuento de Blancanieves es un cuento europeo, con variadas versiones como corresponde a una historia que durante años fue mantenida por el boca en boca, pero en todas ellas se narra la misma historia y se describe al mismo personaje casi idénticamente: con piel blanca como la nieve, pelo negro como el ébano y labios o mejillas (depende de la versión) rojas como la sangre. Bueno, parece que el color de cabello no se debe a la moda de los 40, y es más, Blancanieves es de 1937.

    "ahora os vendrá a la cabeza Jasmín, pero no os dejeís engañar ,siempre es representada mucho más bajita que el resto y en orden de contra lectura a una princesa blanca."
    Ejem, ejem, Jazmín, Ariel y Blancanives son igual de altas (además que tienen edades entre los 14-15 y las otras, Bella, Cenicienta y Aurora son más grandes, siendo la más grande Cenicienta, con 19 años).
    Lo de la contralectura no entiendo a lo que te refieres, pero, desde que soy pequeña, suelo fijarme más en el centro que en los costados, no sé si eso es lo que dices.

    "Y si pensais en personajes como "La gitana Esmeralda" pensarlo friamente, es gitana y no princesa(si,vergonzoso),"
    ¡¿Qué?! empiezas hablando de la discriminación y ahora ¿Qué me encuentro? ¿Consideras vergonzoso ser gitano? ¿no es eso discriminar también? ¿qué tiene de malo que sea gitana? además, para tu información, la película "El Jorobado de Notre Dame" está basado en los libros "Nuestra Señora de París" escritos por Victor Hugo en 1831 y, según lo que se, Esmeralda no es un personaje original de Disney, en los libros, creo, es protagonista y es, efectivamente, una gitana.

    "y pocahontas por mucho que sea princesa india nunca va a ser representada ni reconocida como princesa,"
    ¿Reconocida por quienes? Porque desde que soy niña, es mi PRINCESA favorita, ella y MULAN, que si bien una dentro de la historia no es princesa, ambas entran en la línea de productos de princesas....

    "en la primera princesa negra de la historia,Tiana [...]¿no os suena el nombre a Rihanna?¿solo casualidad?[...] es pura estrategia publicitaria"
    Se que es problema tuyo, pero enserio, no tiene viene bien nada.... buscándole la quinta pata al gato, igualmente, creo que es como dices, pero te vuelvo a decir ¿y qué? ¿qué tiene de malo? Disney es una empresa como cualquier otra, o qué ¿tiene prohibido usar el marketing?

    "son "NINIS"(ni estudian,ni trabajan,ni dan palo al agua) su única preocupación es casarse,vivir de la hermosura y no mejor dicho"del cuento"; ni trabajan ni se pegan madrugones; "
    Que yo sepa en las pelis de Disney, tanto a Cenicienta como a Blancanieves las tenían de mucamas y sirvientas, y en lo que se ve de Cenicienta si que madruga, se despierta bien tempranito, antes que todos, a limpiar, darle de comer a los animales, lavar la ropa... si bien no recibía un sueldo eso, creo que yo que es trabajo... ¿o vos viste una película distinta donde ella se dedicaba a mirar como su dulce y pobre madrastra y sus hijas hacían los quehaceres? Y bueno, de Bancanieves no sabemos mucho en realidad por la forma en que fue producida la película, como era el primer largometraje animado audiovisual a color, se llegó a la conclusión que era más productivo fijarse en los pequeños detalles que en los personajes, por lo tanto, no hay un desarrollo importante en ello. De Aurora no sabemos nada, nunca muestran su rutina, lo único referente a eso es un pequeño dialogo, donde la mandan a buscar fresas como excusa y ella dice "pero si ya fui ayer", bueno, no es mucho, pero da a entender que algo hacer.
    De Jazmín y Ariel obviamente que no van a hacer nada, ¿acaso la época en la que las representan las princesas hacían algo? ¿o a María Antonieta la decapitaron por ser muy trabajadora?
    Bella leía y su mayor preocupación era que su padre esté a salvo.

    ResponderEliminar
  21. "por otro lado son clasistas, todas terminan el cuento siendo ricas,felices y"
    Vuelvo a decir, ¿y qué tiene de malo? ¿o a vos no te gustaría?... además ¿desde cuándo las princesas son pobres? Si no quieres ver clasicismo ve a ver otra película, pero no una con princesas como protagonistas precisamente....

    "con un hombre que no solo es principe sino que encima es guapo( son Discriminatorias)"
    ¿Guapos? ¿dónde? Se suele decir que la belleza está en los ojos del que mira, y en este caso parece ser así, según tú, los príncipes son guapos.... según yo son espantosos, me gustan las películas de Disney, pero para mi los diseños de personas son todos feos, eso sí, intentan representar "guapos", con decir que, por ejemplo, para crear a Aladdin se basaron en Tom Cruise (que por cierto, lo encuentro muy feo), pero insisto con la misma pregunta que me vengo haciendo durante toda la entrada: ¿Y qué? ¿y qué si son todos lindos? ¿qué tiene de malo?
    Otra cosa ¿discriminatorias? ¿quiénes? ¿ellas? ¿acaso a ellas les presentan un moooontón de pretendientes para que elijan? No, creo que no, al menos, los guionistas, crearon determinados personajes para crear la historia ¿o vos viste otro candidato para Aurora a demás de Felipe? porque yo no. A lo sumo "discriminatorios" serían ellos, pero el personaje no creo. Además, ¿qué hay de malo si yo digo que alguien no me gusta porque para es "feo"? Punto, nadie me tiene por qué obligar a que me guste.

    "ninguna es gorda,todas delgadas,hermosas y prefectisimas de la muerte (perfecto ejemplo de mujer cómo objeto sexual,o chica florero)."
    Y sigo deicendo ¿y qué? Si, son todas delgadas y todas representan, de una u otra forma a alguien bello, eso si, debo decir que para mi, incluso mi querida Pocahontas muy lindas no me parecen. Si, Pocahontas tiene un cuerpo muy atlético, pero, no me gusta el dibujo de Disney, por lo tanto también la veo igual de fea. La única que me gusta un poco más de cara (y no es de la línea de princesas) es Kida. Pero bueno, me desvié. No te olvides que tiene un estilo de caricatura, donde se exageran los rasgos predominantes, no son realistas.Otra cosa, vos pensá, está bien, va dirigido a un público infantil, si, pero los niños no van solos, también están los papás, y como empresa quieren tomar la mayor cantidad de público posible y van a poner elementos como para que los padres se interesen, por ejemplo, poné atención en la primera canción de "La Bella y la Bestia" y vas a ver que hay temas que un niño no puede entender, simplemente porque no están preparados.
    Otra cosa, yo se que si hay una princesa o protagonista gordita va a haber nenas que se sientan bien, pero tanto la obesidad como la extrema delgadez no son buenas para fomentar, ninguna de las dos, ni los 2 kilitos de más ni los 2 kilitos de menos, siempre hay que tratar de estar en un peso óptimo.

    "esto tiene que parar, abrir los ojos de lo que nos venden, [...] por lo menos que sepamos lo que son."
    Realmente, los niños no ven cosas ocultas, depende de los padres enseñarles que es una fantasía, que representan y/o corresponden a una época que ya no existe, eso está en los padres, no en la empresa. Te propongo algo, hace ver que querés hacer una película como estas, animada y dirigida hacia los niños, decime, que argumento o tema proponés vos, ¿qué aportarías? o si no, más fácil ¿qué cambiarías de las películas de princesas?.
    ¿de verdad las consideras tan dañinas? Son historias lindas, y hay que tratar de enseñar el lado positivo y no el negativo, los niños crecen con lo que les enseñas, si sólo saben ver lo malo ¿qué sería del mundo? No es culpa de las empresas, son los padres los que a veces no saben guiar. Las niñas no van por ahí creyéndose Jazmín o Cenicienta, y si hay alguna, es porque tiene un problema, puede ser en la familia, una forma de llamar la atención o algo, pero no es la película el problema, es otro elemento.

    ResponderEliminar
  22. "Las villanas disney, [...] siempre son feas ,malas y todo las sale mal"
    Jejeje, bueno, aquí te doy un poco la razón, pero bueno, son precisamente estereotipos, y aunque vallan cambiando, está este que se inspira en esto, y el otro que copia lo otro, en fin, se hace infinito... Otra cosa, para mi la Bruja de Blancanieves es mil veces más linda que la protagonista, y ni hablar de Maléfica, a mi de pequeña me encantaba más que Aurora, y odiaba cuando perdía al final, yo quería que gane, siempre me pareció la mejor. Otra cosa, el nombre lo dice, "villanas", son malas desde la perspectiva de los protagonistas.

    Por último:
    los cosméticos son muy lindos, aunque no soy fanática de maquillarme (es más, lo odio) pero de que me parecen lindos, así en sus frasquitos, eso si que sí.
    Las fotografías son muy ingeniosas, me gustan también.

    jajajajaja he escrito mucho y es muy largo, pero bueno.... si quieres bórralo, ¿Quién te lo impide?

    ResponderEliminar
  23. Mensaje para el post de las princesas:
    Trato de practicar la tolerancia en todas sus formas, y a pesar de que me molesta tu post lo acepto como un punto de vista personal, y lo respeto. Pero me opongo enérgicamente a los conceptos que encierran frases como "esto tiene que parar"...¿Por qué? ¿Porque a vos se te ocurre?
    Y hay otra cosa: ¿Qué tiene de malo ser gitan? ¿no será que sos vos la que piensa que ser gitano es ser malo? ¿Y qué problema hay con el color rosa? Es como cualquier otro color, solamente que en occidente resulta que es el que se asocia a la mujer---¿Hubiera sido mejor verde, negro o lila?
    ¿Qué de malo hay en vivir de la hermosura? La belleza es un don que no se elige, como tampoco se elige ser inteligente., o ser alto, o bajo, o lelo....Pero resulta que vivir de la inteligencia es muy bueno (según muchos) pero vivir de la belleza es malo..El ser humano es uno de los pocos animales que aman y cultivan la belleza..Incluso la crean..LO MALO DE LA BELLEZA ES LA ENVIDIA QUE GENERA...eso es lo que cada uno deberíamos controlar para no ser víctimas de un sentimiento negativo..
    Por último, creo que es importante recordar que Disney es una firma comercial, que no tiene que ver con la moral..Es un tema complejo que a veces me ha inquietado pero de todas maneras no me impidió mantener mi hermosa colección de 78 Barbies, MyScene, Monster High,,con sus principes y estudiantes hombres también, por qué no?

    ResponderEliminar