Se que con este post me voy a ganar alguna enemiga que otra y que a más de una le entrará la tentación de engancharme del cuello,pero hoy tengo la intención de deconstruir a esta gata que a mi ver y seguramente al de cualquier publicista(que ninguno lo va a confesar,pero lo sabe) es tóxica y dañina a muerte.
Reconozco que poseo y compro productos de "Hello Kitty",es lógico me lo han vendido en vena desde tierna infancia,igual que el color rosa y las princesas disney (pura estratigia de publicidad con un sobre exceso de terrorismo visual)por lo que es algo irremediable el que tenga tentación por ella.
En primer lugar quiero hablaros de la evolución de esta gata,y de cómo unos pocos retoques en su ilustración han dado lugar a un mercado tremendo, la línea de Hello Kitty genera un 250 millones de euros anuales por la venta de licencias solamente.
En sus inicios no era Hello kitty,sino Kitty, simplemente; tenía un lazo rojo, peto azul y camiseta roja.
Si os paraís a pensar es una gata ,y una "niña",o gatita que ¡no tiene boca!,no puede hablar, por lo tanto no importa su identidad,ni lo que la define, ni lo que puede pensar.
Por otro lado es inexpresiva ,parece que ni siente ni padece, no rie,no grita,no se queja,no tiene nada que mostrar,solo el lazoXD
Su perfil cómo gatita infantil viene definido por lo siguiente:
-Cumpleaños: 1de Noviembre de1974.
- Grupo sanguíneo: A.
- Lugar de nacimiento: Sanrio, Japón.
-Altura: Cinco manzanas.
-Peso: 3 manzanas.
-Buena en: Hacer tartas.
-Comida favorita: Tarta de manzana hecha por su madre (Mary).
-Palabra favorita: Amistad.
-Colecciona: Cosas pequeñas y bonitas como caramelos, estrellas y peces de colores.
Ojo a la definición, ¿Qué pensais?yo creo que a las niñas las toman por retrasadas o algo similar.
Pasemos a los posteriores cambios que sufrió la gata kitty y lo que supuso una subida de ventas tremendas.
El color rosa fué el cambio,vestir a kitty de rosa, simplemente,un color pensado para el mercado de las niñas,¿de qué color son todos los juguetes de las niñas?¿y los catálogos navideños de sección "barbie"(esta también tiene peligro),nenuco,..?
Por último y más recientemente la hello kitty ha pasado a ser una "mini prostituta felina"(repito,todas tenemos cosas de hello kitty,yo la primera,pero reconocerme las cosas).
La cosa esta en que kitty no es todo esto,es mucho más,es ahí donde encontramos el problema,la gente no se queda en que kitty es una gata ,y punto,este tipo de cosas se deben deconstruir y saber lo que es,antes de que las niñas de 4años quieran ir vestidas cómo la última versión de esta tóxica gata,evidentemente esto repercurte;y de que manera...(no me estoy refiriendo a los cosméticos de H&M,ni a la estupenda colección de pijamas de Oysho,esto llega a obsesiones y a ser claramente malo,para las niñas,y para las que no son tan niñas).
Si lo reflexionais esto resulta enfermizo,y en ciertos casos la realidad supera a la ficción.
Paris Hilton es una mezcla explosiva entre kitty y barbie,el ejemplo perfecto de mujer cómo objeto sexual,y luego que si las niñas pequeñas quieren maquillaje y tacones, coñe...¿en qué sociedad vamos a criar a
nuestr@s peques?; repito, que me perdonen las fans pero creo que es necesario concienciar a las personas y hacer ver que algo aparentemente bueno puede llegar a ser tremendo.
¿SEGUIS ADORANDO AL TIGRE?,de verdad que yo también tengo cosas de kitty,y me las seguiré comprando ,pero muy moderadamente,y esta claro que si en un futuro tengo una niña ¡¡ no tendrá el cuarto rosa!!!!